PELÍCULAS FEMINISTAS

QUIERO SER COMO BECKHAM
La película trata de una niña llamada Jessminder que es hindú, que le encanta jugar ala fútbol, pero sus padres no le dejan porque piensan que debe aprender a cocinar.
A Jessminder le dicen que si quiere jugar en un equipo de fútbol femenino y ella acepta. Poco a poco van progresando hasta llegar a la final. En la final hay un ojeador que le propone a su amiga y a ella jugar en un equipo de Alemania y ellas aceptan.

MEMORIAS DE UNA GEISHA
La protagonista, Chiyo y su hermana mayor Satsu, viven en un pueblo a las orillas del Mar Japón, Yoroido. Son conducidas a Gion por un hombre llamado señor Beku. Satsu es vendida a un burdel y Chiyo a una okiya (una casa para las geishas).

Chiyo se hace amiga de Calabaza, una muchacha que llevaba unos meses más que ella. Después de varios años, Calabaza se convierte en la hermana menor de Hatsumono y gracias a ello, Hatsumono le prohíbe hablar con Chiyo.


Debido a sus inusuales ojos, de color azul grisáceo, Chiyo va a convertirse en geisha, a pesar de la rivalidad de Hatsumomo, la única geisha actual de la okiya Nitta. La arrogante Hatsumomo advierte el potencial de Chiyo, ya que representa una posible competencia. Chiyo queda reducida al papel de sirvienta de la okiya, perdiendo sus posibilidades de convertirse en geisha a causa de las maquinaciones de Hatsumomo.

Su breve encuentro con el próspero y benevolente señor Presidente consigue cambiar su suerte. Chiyo consigue llamar la atención de la geisha con más éxito en Gion, Mameha, a la que Hatsumomo desprecia porque la supera en cada aspecto y a la que no puede vencer, porque Mameha ha obtenido su independencia como geisha, mientras que Hatsumomo aún no.

Mameha adopta a Chiyo como maiko (hermana menor) y la prepara para competir contra Hatsumomo, (Chiyo piensa que Mameha sólo quiere usarla para vengarse de Hatsumono, pero al final se entera de que lo hace por recomendación del Presidente). Cuando Chiyo inicia su aprendizaje junto a Mameha recibe un nuevo nombre: Sayuri, que no tiene nada que ver con Mameha, porque una geisha siempre debe tener un nombre con la primera sílaba de su hermana mayor, como por ejemplo, Calabaza adopta el nombre de Hatsumiyo, por Hatsumono, pero todo el mundo siguió llamándola Calabaza. Sayuri y Mameha acaban completamente con la reputación de Hatsumomo, que es expulsada de la okiya.

Una vez que vende su mizuage (virginidad), Sayuri no es sólo una geisha con éxito, consigue pagar todas las deudas que tenía con la okiya de Nitta y es adoptada por el ama de la okiya. El inicio de la Segunda Guerra Mundialº, un tema que aparece reflejado en las crecientes referencias a los militares japoneses, supone un nuevo reto para la heroína. De pronto, sus logros se vuelven irrelevantes y su belleza física queda devaluada debido al trabajo manual y la carencia de alimentos. Su vida de lujos cambia y es sustituida por duras condiciones y trabajo físico.

Durante su período como geisha antes de la guerra, vuelve a encontrarse con el señor Presidente, pero no consigue acercarse a él tanto como quiere. En cambio, las circunstancias la empujan a unirse a Nobu, el mejor amigo del Presidente. Es Nobu quien salva a Sayuri de la dureza de la guerra hasta que Gion pueda recuperar su antiguo esplendor, bajo la condición de que le permita después ser su danna, cosa que ella acepta a pesar de que es el Presidente el hombre que ella desea.

No es hasta que se encuentra en una situación indeseable que el deseo de Sayuri de estar junto al señor Presidente la libera y ella sale en busca de su propio destino. Cuando el señor Presidente la saca de la okiya para que sea su danna (amante),y debido a los continuos viajes de negocios del señor Presidente, ella establece una casa de té para empresarios japoneses en Nueva York, de modo que el señor Presidente puede salvar su imagen en Japón cuando su hija está a punto de casarse con un hombre destinado a ser su heredero.

LA SONRISA DE LA MONA LISA

Katherine Watson es una profesora que va a dar clases a la Universidad de Wellesley (Nueva Inglaterra). Se desarrolla hacia 1953, una época en la que las mujeres no tienen la oportunidad de decidir por sí mismas. A Catherine le disgusta esta actitud e intenta ayudarlas.


LA MUJER PERFECTA

Blake Edwards, el genio de la comedia, dirige una película "diez" acerca de la moral, el comportamiento y la crisis padecida por un hombre al alcanzar la mediana edad.

Una película sexy, picante e ingeniosa centrada en un compositor de 42 años, George Webber (Dudley Moore), un hombre capaz de perderlo todo por la obsesiva busca de una mujer "10" Pero esa provocadora mujer 10 es un sueño irreal, una búsqueda eterna...

Hasta que conoce a Jenny (Bo Derek).

Con 10, La mujer perfecta, Dudley Moore comenzó una serie de éxitos en la comedia (Arthur, el soltero de oro, Micki y maude) que le convirtieron en uno de los favoritos del público.

Julie Andrés, con la interpretación de la paciente novia de George, regresa al cine despues de una larga ausencia mostrando todo el talento que tres años más tarde derrocharia en ¿Victor o Victoria?.

Pero para muchos, la estrella más popular de 10, La mujer Perfecta, sigue siendo Bo Derek, a quién George calificó con "un 12 por lo menos".

El público quedó impresionado y su actuación le convirtió en la estrella más sensual de los ''80.

Otra cosa es indudable, con 10, el director de inolvidables éxitos como Desayuno con diamantes, Días de vino y rosas y siete películas de la famosa serie de La pantera Rosa, ha concebido uno de sus más ricos y complejos trabajos cinematográficos.

0 Response to "PELÍCULAS FEMINISTAS"

Publicar un comentario